THE SUB® Heineken nace como un proyecto B2C / comercio electrónico dedicado a un target específico: un consumidor muy informatizado, que compra habitualmente en línea. El proyecto definió un único punto de contacto de gestión y para escuchar directamente al Cliente: el centro de atención telefónica (Call Center) en el que se hicieron confluir los puntos críticos o los problemas entre: el cliente final y la marca (B2C) o el comercio y la marca (B2B para logística, centros de asistencia).
Al eliminar a terceras partes del flujo de comunicación y de gestión de la relación, se aporta dinamismo a la respuesta, a la finalización del proceso de compra, a los pedidos, envíos, recepción de mercancías, posibles problemas (p. ej., que haya muchas solicitudes de un producto en promoción), lo que supone una considerable ventaja económica para la marca.
Voice & Web es colaborador de Birra Ichnusa para ofrecer Asistencia al cliente B2B y B2C, en un número teléfono gratuito de la empresa. El proyecto se articula principalmente como asistencia:
B2C para preventa, posventa, gestión de promociones, consejos sobre maridajes de productos con determinados platos.
B2B para ofrecer información sobre nuevas afiliaciones como minoristas, suministros, nuevos pedidos.