Loyalty Engine – La fidelización del cliente

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Loyalty Engine es una plataforma para proyectar, implementar y gestionar campañas para la fidelización de la clientela profesional con las marcas empresariales (artesanos, minoristas, profesionales, etc.).

La plataforma gestiona el programa de fidelización conforme a los criterios indicados por el Ordenante.

Utiliza como centro de acción y desarrollo la información recopilada en torno a los actos de compra que se llevan a cabo en los canales de distribución/comercio del Ordenante (distribuidores, mayoristas, almacenes especializados, etc.).

Operativamente el programa se articula en lo pasos siguientes:

  1. El Ordenante indica los productos que están en promoción, establece para cada tipología de compra los puntos que se adjudican, determina el catálogo de premios y ofrece a Voice & Web la lista de los clientes a los que se les hará llegar por correo electrónico
  2. El comercio efectúa las compras de los productos a través de los canales de distribución que utiliza de modo habitual (distribuidores, mayoristas, almacenes especializados) y recoge los puntos/ventajas previstos que correspondan
  3. Gracias a su propia infraestructura y software, la plataforma Loyalty Engine de Voice & Web “captura”, elabora y transmite al Ordenante la información obtenida.

Voice & Web amplía el target del comercio a través de acciones de marketing programadas e intervenciones en la web y en las redes sociales.

La selección y la ampliación del target se produce integrando las bases de datos del Ordenante, con la base de datos de los inventarios relativos al área de intervención (mecánicos, carroceros, farmacias, instaladores eléctricos y de fontanería, peluqueros, pastelerías, panaderías, ópticas, hoteles), lo que permite al Ordenante conseguir tanto nuevos clientes como clientes potenciales.

A través de la plataforma Loyalty Engine, se pueden diseñar campañas de fidelización organizadas como se indica a continuación:

  • Marketing en los motores de búsqueda de la web, SEM (siglas en inglés de Search Engine Marketing)
  • Marketing directo por correo electrónico, DEM (siglas en inglés de Direct Email Marketing) para captar de manera personalizada la atención del target
  • Una página de destino o de aterrizaje, Landing Page, para ofrecer información completa y ampliar las adhesiones al programa de fidelización
  • Contactos telefónicos para facilitar la conversión de los clientes que han llegado a la página de destino
  • Potencialmente, la creación, producción y difusión de materiales impresos para los distribuidores.

Voice & Web gestiona el flujo de la información

A través de la configuración de la plataforma CRM para la gestión de la campaña y la integración con la plataforma Loyalty Engine, se llega a la formulación y a la gestión de la campaña que, entre otras cosas, prevé la creación de un catálogo de premios y asiste en el cumplimiento de las prácticas legales necesarias.

Por consiguiente, el programa de fidelización para el comercio permite:

  • La inscripción del cliente para obtener puntos
  • La consulta del Catálogo de premios
  • La captura de sus compras con el correspondiente comprobante
  • La visualización de la cuenta personal de premios acumulados
  • La selección y el pedido de los premios
  • Posibilidad de crear una app para el acceso a la plataforma desde un smartphone.

Voice & Web asiste a los clientes

El sistema prevé una actividad de asistencia intensa y continuada para los inscritos en el programa:

  • Gestión interna de todos los procedimientos de inscripción, acumulación de puntos, saldo de la cuenta, envío de información, clasificación de las solicitudes
  • Solicitud por parte del Cliente de los regalos obtenidos a través de la plataforma LPS o del Centro de contacto
  • Gestión del stock de premios, embalaje y entrega del premio al destinatario, previa cita telefónica, con emisión de la documentación de entrega
  • Gestión de las renuncias, de los derechos de rescisión y de la sustitución por defectos del premio.